XXI Medio Maratón Santa Cruz de Tenerife

Por fin se han resuelto las dudas y a partir de este sábado se abrirán las inscripciones para el Medio Maratón de Santa Cruz de Tenerife que se disputará el 6 de Noviembre.

Así que ayer me hice con el pasaje y reserva de hotel con el objetivo de tener una oportunidad antes del maratón de bajar mi marca personal en la distancia (1:39:09). El año pasado ya estuve en esta carrera terminando en 1:42:41 (MMP en aquel momento) aunque, además de estar en un estado de forma muy inferior al actual, iba resacado después de una boda y llevaba en el cuerpo la paliza del Challenge Maratón y de ser padre primerizo.

Al estar en medio de la preparación del próximo maratón no haré ningún trabajo específico para la distancia y, de hecho, el fin de semana anterior tengo programada una tirada de 32km que no es lo más recomendable para estar fresco el día de la carrera. Lo único que haré diferente es concentrar los entrenamiento a principios de semana para descansar el viernes y sábado previos.

Creo que la marca personal tendría que caer por su propio peso si llego en buenas condiciones físicas, la marca actual la conseguí en un trazado mucho más complicado, con una condiciones climáticas durísimas y en una fase de entrenamiento de "entre guerras" que nada tiene que ver con la actual.

Comentaba Miguel Mij-Mij que con la marca de Berlín (3:29:33) la proyección para el medio maratón rondaría el 1:34, pero entiendo que eso sería en el caso de que lo preparase en las mismas condiciones que el maratón, así que en principio el objetivo será más modesto.

El circuito tiene bastantes falsos llanos y se realizan dos vueltas al mismo, algo que psicológicamente no suele irme muy bien. La principal dificultad puede ser el calor, protagonista el año pasado, ya que la mayor parte del recorrido se hace por una autovía sin edificios o árboles que den sombra.

A partir de hoy iré afilando el cuchillo para esta primera cita ;-)

Comentarios

  1. Después de tu papelón en Berlín el 1:34 no lo bajas, los fulminas!! jeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tienes muchas ventajas. Conoces el trazado, te conoces mejor a ti, sabes de las desventajas del clima, del trazado, sabes de tus ventajas corriendo.
    Yo creo que la MMP está asegurada, como lo crees tú. Ahora solo queda ponerse la ropa de faena y disfrutarlo

    ResponderEliminar
  3. A por ello, vete vestido de Pío-Pío con una camiseta de la UD Las Palmas. En el calentamiento te pones a cantar el himno de Las Palmas y provocas un poco, luego te pones en primera linea de salida para joder un poco y sales corriendo. La motivación de ver a todos los corredores locales ir a por tí te hará bajar de 1:30 seguro.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho ver que vas a venir por aquí para la carrera. Los falsos llanos en la Avenida Anaga son matadores y lo se por experiencia porque entreno por la zona, pero dado tu reciente marca en la maratón de Berlín no creo que tengas mayores problemas en hacer MMP (salvo que la temperatura ese día sea matadora) o se acabe el agua como el año pasado.

    Eso si, el consejo de Gonzalo de la camiseta "pio-pio" no te lo recomiendo...

    ResponderEliminar
  5. Pues Manuel...a por ese sub1h34... mucha suerte campeon.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ahí nos veremos!! a por esa MMP!!!!...espero verte en la salida y/o al acabar pq durante la carrera yo iré mucho más atrás

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Acabo de leer tu crónica de la maratón de Berlín y espero que no sea tarde para felicitarte. Me ha encantado tu relato y que consiguieras tu objetivo. Cuando leo las crónicas de quienes correis una maratón, avanzando durante tantos kilómetros a esos ritmos... sencillamente alucino.
    No dudo que en esta media maratón también lograras mejorar tu marca. A por ella!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Lleva el 1:30 en la cabeza, si ves que puedes aguantar los 4:15, dale a las piernas, que con la maratón has demostrado que estás muy fuerte y tienes esa marca al alcance de la mano. Si descansas un par de días antes los 32 kilómetros de la semana anterior no serán problema.

    ResponderEliminar
  9. Aunque no la prepares específicamente seguro que bajas la marca del año pasado. A por ello.

    ResponderEliminar
  10. Creételo Manuel, yo creo que puedes, en una media hay margen para arriesgar un poco. Yo tengo 1h36' en Media y me veo lejos de las 3h30' en Maratón todavía.

    ResponderEliminar
  11. Son carreras diferentes.. no hay que mezclar, Mariano Haro, era muy bueno en su distancia y nunca consiguió acabar un maratón.. conozco gente de 1h20' en media.. y tampoco han finalizado un maratón después de varios intentos... sin embargo mi yerno no ha bajado de 1h36'en la media y tiene 3h23' en maratón.. como se come tanto calculo.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo pienso parecido a Miguel; con el entreno que llevas, si haces algo de velocidad y la media es medio llana bajas marca seguro. A por ello Manuel.

    ResponderEliminar
  13. Después de la marca de Berlín ya no puedes correr a 1.40, seguro que te sale 1.30 sin despeinarte.

    ResponderEliminar
  14. Un dato interesante que acabo de ver en la web de la farola del mar,


    Este año contamos nuevamente con la Compañía Cervecera de Canarias como patrocinador que, aparte de colaborar con la organización de la media maratón, hará una donación al club Ademi, que es una asociación deportiva para personas con discapacidad.
    La donación consiste en que destinará 10€ por cada participante que logre terminar la prueba al proyecto “Deporte para Todos”, un programa diseñado por el club Ademi para que las personas con discapacidad del sur de Tenerife se inicien en la práctica deportiva.
    Con la colaboración que hizo la Compañía Cervecera el año pasado, se ha logrado que 33 personas con discapacidad del sur de Tenerife se hayan iniciado ya en el deporte y sabemos que hay aún más esperando para iniciarse.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario