Semana de recuperación y ... ¿lesión?

La semana siguiente al Challenge Maratón ha ido bastante peor de lo que esperaba, pensaba descansar cuatro días y empezar a correr algo el jueves, pero las agujetas y un dolor en el gemelo izquierdo hicieron que no me pusiera las zapatillas hasta el sábado.

El día anterior ya no tenía ninguna molestia pero fue empezar a correr y dolerme el gemelo izquierdo, dolor que duró toda la sesión y que incluso fue aumentando a medida que completaba el entrenamiento. Lo peor es que, como nunca tuve lesionado el gemelo, no sé si puede ser tendinitis en el tendón de aquiles, algo en el sóleo o algún tipo de contractura o sobrecarga en el propio gemelo, la rotura la descarto porque sería mucho más dolorosa. La zona en la que está localizado el dolor estaría justo entre el gemelo interno y externo pero por la parte inferior de ambos ¿?

Así que he decidido no correr otra vez hasta mañana (a pesar de que después del entrenamiento prácticamente no he tenido molestias) e irme quitando el mono con entrenamiento cruzado (natación, pesas, elíptica) para tratar de mantener la forma sin forzar la zona lesionada. La recuperación la completo con masajes de Traumeel en la zona afectada y con pastillas del mismo antiinflamatorio, algo que me fue muy bien con las lesiones de rodilla.

Esta semana tan "rara" ha quedado así:
  • Viernes: Pesas (tren superior + sentadillas + abdominales + lumbares)
  • Sábado: 3,2 km (5:19/km) + 3,2 km (4:43/km) + 3,2km (5:10/km) + est.
  • Domingo: Natación (1000 metros - 30 minutos)
La vuelta a la piscina tampoco ha ido muy bien, además del lógico mal rendimiento debido al tiempo que llevo sin dar una brazada, vuelvo a tener un trancazo tremendo por la alergia al cloro o a lo que sea que echan en esa piscina (Complejo Deportivo de Las Rehoyas). Con la piscina del Centro Insular de Deportes en obras no sé a donde más puedo ir para completar las dos sesiones a la semana ... sigo buscando.

Esta semana pienso correr un medio maratón el domingo, espero que mañana todo vaya bien y el gemelo no me dé más la lata :(.

Comentarios

  1. Seguro que es solo una sobrecarga compañero, lo que pasa es que estamos tan viciados a correr que nos asustamos enseguida.
    Ya veras como en unos dias estaras de puta madre!

    ResponderEliminar
  2. Si no tuviéramos esas molestias, simplemente no seríamos humanos. Escucha a tu cuerpo, déjate ver por especialistas, y seguro que en pocos días no notas nada.

    ResponderEliminar
  3. vete a que te vea un fisio y te aconseje... y nada, que después de esa pasada de carrera bajando 42kms, lo raro es que sigas de una pieza

    ResponderEliminar
  4. hay que cuidarse el gemelo que este musculo si que se trabaja en exceso en la carrera y una sobrecarga mal curada puede terminar en rotura.
    asi he terminado yo hoy tambien con un dolor en el gemelo izquierdo que tendré que cuidar en los proximos dias.saludos.

    ResponderEliminar
  5. Igual, igual, igual que yo....y tengo la Behobia en dos semanas...
    Mucho ánimo
    JUAN

    ResponderEliminar
  6. animo manu.ya sabes, cuesta parar pero parando tambien se entrena, el cuerpo es sabio.te lo cuenta a uno que le cuesta una barbaridad parar pero....hay que comntarlo.
    por cierto la eliptica viene bien pa esto
    animo
    mikel

    ResponderEliminar
  7. Cuidadín, escucha al cuerpo, esas maratones de montaña no son una tontería.

    ResponderEliminar
  8. Tranquilo y descansa, tampoco hay que ponerse a entrenar ya después de la paliza que te has metido.

    ResponderEliminar
  9. Ten cuidado, escucha siempre al cuerpo, las carreras de montaña son duras y logran que el cuerpo se quede bastante afectado después de carrera, recuerdo que el cansancio y molestias duran mucho más tiempo que en carreras por asfalto. Que te recuperes pronto, un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario