Gran Canaria Maratón 2012 (Semana 2 de 16)

Pues sí, al final me he decidido por el Gran Canaria Maratón a pesar de que la mayoría de los comentarios me recomendaban ir a Sevilla. Me fastidia no estar en Sevilla, sobre todo por la cantidad de gente conocida que va a participar en su maratón, pero hay dos razones de peso para correr en casa.

La primera es eso mismo, tener un maratón en casa es un privilegio y creo que hay que apoyar la carrera, sobre todo después de haber estado en la cuerda floja hasta hace pocas fechas, no seré yo quien les dé una excusa más para intentar no celebrar la edición de 2013. La segunda cuestión es el ahorro económico de correr un maratón sin necesidad de viajar, el maratón de Berlín ya supuso un buen desembolso y hay que llenar la hucha para nuevas aventuras fuera de la isla.

Esta semana supuso la visita a Gran Canaria de uno de los grandes, Carles Aguilar, así que tanto el jueves como el domingo pasé un rato con él, Gonzalo y Pancho, dando también tiempo de saludar a Juanma antes de salir hacia su descomunal aventura en la UTGC de 174 km. No veía a Carles desde mi primer maratón (MAPOMA 2011) y ha sido muy agradable volver a compartir experiencias y escuchar el relato de su participación en la UTGC de 90 km.

Con Carles y Gonzalo hace un rato

En cuanto a la semana de entrenamiento no me puedo quejar, muy completa y rápida, sigo en estado de gracia. En las sesiones de series voy aguantando los ritmos que me pide el plan para el rango 3:25-3:30, pero tengo claro que cuando la cosa se ponga seria y haya que completar más repeticiones tendré que claudicar y tratar de estar lo más cerca posible.

Por contra, la sesiones tempo y la tirada larga las supero con nota y no creo que tenga problemas para cumplir con los ritmos objetivo estas próximas semanas. En la tirada larga de hoy me propuse no sufrir en absoluto y aún así me salieron 24 km a 4:51/km, buena señal.

La única pega es que se me sigue cargando el gemelo izquierdo, cada vez menos, pero tengo que estar protegiéndolo durante los entrenamientos para no hacerlo sufrir demasiado, lo cual que me está quitando algo de ritmo al no pisar como me gustaría.

Semana 2 (45,0 km)

  • L:      Elíptica (45 minutos)
  • M:     15' (4:58/km) + 4*800 (km a 3:59, 3:57, 4:00, 3:57) Rec: 2' trote + 10' (5:24/km) + est.
  • X:      Pesas + abdominales + lumbares
  • J:       10' (5:13/km) + 8km (4:29/km) + 10' (5:17/km) + est.
  • V:      Elíptica (45 minutos)
  • D:      24km (4:51/km) + est.
Queda un largo camino, pero empezar con una inercia positiva ayuda a afrontar los entrenamientos con ganas, que dure.

Comentarios

  1. Estás que no paras. Acabas de terminar una maratón con nota y ya te estás preparando la siguiente, eso es amor al "running". Mucho ánimo.

    Por cierto, vaya lujo de foto. En persona no os conozco, pero veo la foto y parece que os conozco de toda la vida. Que sensaciones más raras dan esto de los blogs... :P

    ResponderEliminar
  2. El camino es largo, pero poco a poco irás llegando a la forma óptima. Esto de las "kedadas" y conocer otros runners es lo mejor de correr.

    ResponderEliminar
  3. Manuel, toda la razón, no hay excusas para no correr en casa. Todo un lujo esa reunión.

    ResponderEliminar
  4. Ahora hay que entrenar a tope que ya no puedes pasar de ese 3.30. Hay que bajar a 3.20 como sea.

    ResponderEliminar
  5. Lógica decisión la tuya. A seguir dándose caña para seguir mejorando.

    ResponderEliminar
  6. Hola Manuel, soy de Gijón y compañero de carreras de tu cuñado Alvaro. Por él he conocido este blog.
    He leído con mucho interés tus experiencias en el maratón de Berlín. Coinciden enormemente con las mías en MAPOMA de este año, pero sólo hasta la mitad, ya que yo no aguanté y aunque hasta la primera media iba muy bien y en tiempo de 3:30, me hundí totalmente a partir del Km 28. Creo que pequé de excesivo optimismo al intentar ese tiempo. Enhorabuena para tí por haberlo conseguido. Yo lo intentaré otra vez en el maratón de Asturias del año que viene (Maranalón).
    Mucho ánimo en Gran Canaria y ¡ a por esos 3:25 ¡.

    ResponderEliminar
  7. pedazo foto. Tres cracks, otra vez juntos.

    Hala, a por esa maraton en casa, a disfrutar los entrenos.

    ResponderEliminar
  8. Vaya trío de cracks que os juntasteis. Suerte en esa preparación

    ResponderEliminar
  9. Bienvenido Cimarron, es que la segunda parte del MAPOMA es matadora. Yo reventé en mi debut e hice 45 minutos más que la marca de Berlín.

    Seguro que en un perfil más llano puedes atacar los 3:30. Suerte en el Maranalón!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya tres fieras!!! Estos encuentros runners no tienen precio...

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Ante todo, gracias por leerme!

    Este blog está cojonudo. Muy ameno.

    Venga, seguid todos con ese sano ímpetu.

    42 kms...podremos, podremos, podremos...!!!


    "pepe Marcheta"
    josé fernández álvarez
    www.marchatleticagrancanaria.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario