Gran Canaria Trail-X

Ya estoy inscrito en la segunda carrera de mi temporada de montaña, se trata de la Gran Canaria Trail-X que se celebrará el próximo 9 de Abril. Hasta el año pasado esta prueba se encontraba dentro del circuito internacional K42, denominándose K42 Gran Canaria, pero a partir de esta edición han decidido crear su propio circuito local con carreras en Gran Canaria, Sahara y Lanzarote, llamado Trans Adventure Tour.

La organización corre a cargo del equipo que organiza la Transgrancanaria desarrollándose la prueba en el sur de la isla. Un poco extraño el horario de la carrera teniendo en cuenta la zona en la que se realiza, ya que en Maspalomas el calor puede ser tremendo a las 3 de la tarde.



Este año no contará con la distancia de 42km manteniéndose la carrera de 21km (unos 23 reales) e introduciendo la modalidad de senderismo/nordic walking (15km). También habrá un carrera de 500 metros para los más pequeños.

El circuito no es tan técnico como el de otras pruebas de montaña de la isla, siendo el perfil casi simétrico, ya que acaba siendo un camino de ida y vuelta en el que hay que volver sobre nuestros pasos.




Para mí es una prueba muy cómoda de entrenar ya que solemos estar cerca de la zona de salida durante el fin de semana, de hecho, este domingo haré el primer reconocimiento del circuito en plan tranquilo para ver como está. Hace dos años participé en esta carrera, mi primera prueba de montaña, pero el camino de vuelta era diferente así que me vendrá bien verlo. De esa edición recuerdo que era un novato que no sabía donde se metía y lo pasé bastante mal.

La cinta no es porque ganara :-), de hecho llegué de los últimos

Como curiosidad comentar que el año pasado la carrera de 21 km la gano el hermano de nuestro Gonzalo Quintana. ¿Participará alguno de los Quintana en esta edición?

Ruta GarminConnect con tracks del medio maratón de la K42 2010
Web de la organización

Comentarios

  1. Manuel un gran detalle con la cinta.
    El perfil parece exigente con unos buenos repechos y ese final machaca cuadriceps no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  2. Manuel, no participaré pero estaré contigo apoyándote desde la distancia. Me voy a tomar las cosas con calma. Mi hermano un mes más tarde tiene Ironman en Utah, Estados Unidos.
    Ayer vine de Tenerife y salí a correr bastante tarde, mientras me arrastraba a 5:09 a las 10 de la tarde, me pasa un tipo delgado que debía estar rodando a 4 min/km (no eran series), era mi hermano.

    ResponderEliminar
  3. Manuel tu tampoco paras.. es la adrenalina que llevamos dentro los runner, la que nos hace estar en todos los saraos.
    Pues a entrenar y a disfrutar cuando llegue el momento.
    Un detallazo, lo de la cinta.

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte! Ojala no suceda nada parecido a la Transgrancanaria y termines con unas sensaciones increíbles haciendo una gran marca y pasando esa cinta con una sonrisa de oreja a oreja.

    Un abrazo!

    P.D: Muy curioso lo de la cinta. Tiene ese "algo" de emotividad cruzarla.

    ResponderEliminar
  5. Que suerte poder tener esas carreras tan chulas y tan cerca de casa. Disfrutala

    ResponderEliminar
  6. Se ve que quieres sacarte la espina rápido, pues nada, ya llevas unos buenos entrenos.

    ResponderEliminar
  7. A por ella con la experiencia que ya tienes mejoras tu última participación con la gorra.

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte, que vas en muy buen estado de forma.
    A ver si esta vez sale todo rodado, que ya toca.

    ResponderEliminar
  9. bonito reto,tiene muy buena pinta la prueba.suerte teneis de tener un terreno tan bueno para estas pruebas,animo y suertecon ella,saludos

    ResponderEliminar
  10. Buena carrera para volver a empezar.
    Iremos a animarte por algún rincón.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario