Challenge Maratón 2010

Hoy toca presentar el próximo gran objetivo en lo que a carreras de fondo (y montaña) se refiere. Se trata de la Challenge Maratón 2010, competición de 45km y perfil descendente que se disputará el día 24  23 de Octubre a las 10:00.

La carrera se encuadra dentro de un conjunto de pruebas paralelas que se desarrollarán durante ese fin de semana en Gran Canaria: Ultratrail Gran Challenge (175km por parejas en autosuficiencia), Challenge Trail (82km), Challenge Maratón (45km) y La Ruta del Tolo (18km senderismo). Todavía no estoy para participar en las pruebas más largas, así que me he decidido por la de 45 kilómetros para ir acercándome poco a poco a la ultradistancia en montaña.

En la edición de este año han alargado un poco el recorrido y se han incluido algunas subidas que no estaban en años anteriores. A pesar de esas subidas, como puede verse en la gráfica, el perfil es principalmente descendente, partiendo del Pico de Las Nieves en el centro de la isla (1914 metros) y bajando hasta el nivel de mar.


En total, el ascenso acumulado durante la carrera será de 741 metros que, unido sobre todo a los 2640 metros de descenso, hará que los cuádriceps acaben hechos polvo.


En función del momento en el que se realice la inscripción el precio de la misma fluctúa entre los 50 y 70 euros, así que estoy inscrito, junto a otros 40 pirados, con cuatro meses de antelación.

A parir del próximo 5 de Julio empezaré a preparar esta prueba e iré publicando mis entrenamientos semanalmente. El objetivo es completar un reto diferente y coger experiencia en carreras de montaña, entrenando de un modo un poco más relajado que cuando prepare el asalto a mi segundo maratón en carretera.

Comentarios

  1. No hay tiempo que perder, los días pasan más rápido de lo que nos gustaría; así que ánimo y a trabajar duro; aquí estaremos, vigilantes y expectantes; un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Nada, pues a ir preparando todo los detalles para luego entrenar ya en serio y en condiciones para superar la prueba y disfrutar con ella. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buena prueba que te has fijado, vas a tener unos cuadriceps de acero.

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Suerte, es una prueba de montaña algo atípica porque es hacia abajo. Esperaremos tus entrenos, me intriga saber cómo lo vas a preparar.

    ResponderEliminar
  5. para abajo es menos duro teóricamente, pero como tu bien dices, bajar esas cuestas te va a dejar las piernas finas finas finas...

    Ya nos vas contando

    ResponderEliminar
  6. Suerte en la preparación de la Challenge Maratón. De aquí a unos meses te vemos bajando las pendientes cual cabra montesa.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Las bajadas en montaña son relativas, es decir, aunque el desnivel es evidente no siempre se está bajando, hay repechos y pequeños toboganes que te van a dejas las piernas hechas polvo, ... y 45k ... a disfrutarla (a quien Dios se la de que San Pedro se la bendiga).
    Me fascina tu sarnacongustonopiquismo.

    ResponderEliminar
  8. Excelente reto! qué máquina! mucha suerte y a entrenar duro,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar

Publicar un comentario