Maspalomas (Gran Canaria)

Aprovechando que he empezado a utilizar el programa SportTracks para monitorizar mis entrenamientos, voy a presentar una nueva ruta de entrenamiento por el sur de la isla de Gran Canaria.

Son varios los fines de semana que paso en esta zona realizando mis entrenamientos en el parque que se encuentra en la zona del Campo Internacional de Maspalomas. Sin embargo, para las tiradas largas los parques pequeños no son lo más adecuado si se quiere mantener la poca cordura que le queda a alguien que entrena para correr un maratón.

Por ello, cogí mi Garmin Forerunner 405 y me eché a correr desde Playa del Ingles hasta dicho parque, bajando hasta el Faro de Maspalomas y recorriendo la zona de Meloneras.




El circuito resultó un rompepiernas bastante duro ya que, aunque empieza de manera muy favorable, a partir de la zona del Faro de Maspalomas empiezan a aparecer pendientes que hacen que el ritmo baje tan rápido como aumentan las pulsaciones.


Hasta la entrada al parque tenemos algo más de 14 km, por lo que tuve que completar mi tirada de 18km con tres vueltas al mismo, representados por los tres picos finales que se observan en la gráfica.

Lo mejor del recorrido es que en la zona de Maspalomas puedes correr con más tranquilidad que en la capital, ya que te encuentras con menos coches y la gente va paseando muy tranquila, no en vano están de vacaciones. Además las vistas son increíbles, sobre todo cuando vas por el paseo de Meloneras, de ese modo la cuesta se hace un poco más soportable.

Aprovechando las capacidades del software SportTrack aquí van algunos ejemplos de parámetros que podemos analizar con el mismo.

El primero de ellos es la distancia y tiempo que hemos estado en terreno ascendente, descendente y llano, indicando el ritmo en cada uno de ellos. Me parece que considera demasiado terreno como llano, porque la sensación es que estuve mucho tiempo subiendo y bajando, supongo que esto se podrá configurar.



También podemos ver los parámetros relacionados con nuestra frecuencia cardiaca (esto es más habitual en este tipo de programas). Las pulsaciones las mantuve a unos niveles aceptables teniendo en cuenta lo sinuoso del terreno.


Por último tenemos la posibilidad de analizar el recorrido por tramos, quedando señalado en el mapa el intervalo de recorrido que estudiamos en cada momento. Como siempre acabé el recorrido acelerando en los últimos kilómetros.

La ruta es muy recomendable si estás por la zona sur de la isla y quieres imprimir un poco de dureza al rodaje, no creo que sea bueno hacerla todas las semanas, pero ocasionalmente puede venir bien.

Aquí dejo un enlace a la ruta en Garmin Connect: http://connect.garmin.com/splits/15355850

Comentarios

  1. Quería preguntarte, ya que es mi duda, ¿cuántas veces haces pesas a la semana?. En el programa de entrenamientos no veo ningún día de pesas y de verdad me extraña algo. Puedes decirme algo sobre esto. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. En el plan de Antonio Serrano sólo tengo que hacer un circuito outdoor los martes, pero yo siempre añado un día de pesas.

    Esta semana lo haré hoy con las pocas fuerzas que quedan :-)

    ResponderEliminar
  3. vaya lujo de sitio. Por cierto ritmo muy bueno y las pulsaciones también.
    Por cierto, tengo curiosidad con el Foreruner 405, el reloj ¿pesa?, ¿cómo se recarga?, ¿se puede usar de reloj habitual?, ¿cuales son lso datos que puedes visualizar en pantalla a la vez?

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rabia! Te había contestado antes pero no se ha publicado el comentario :-(.
    Precisamente hoy voy a poner una entrada acerca de la sesiones de ejercicio con el 405.

    Ahí van las respuestas (más telegráfico que antes):
    -Es un poco más grande de lo normal pero no pesa
    -Se recarga con un cargador conectado a dos huequitos que tiene detras del display
    -No suelo usarlo mucho como reloj habitual
    -Puedes ver tres parámetros en cada pantalla. Yo tengo una pantalla con pulsaciones, otra con tiempo total,ritmo actual y distancia total, y otra con el virtual partner (te dice si vas mejor o pero que el ritmo que querias hacer tanto en tiempo como en distancia)

    Cualquier duda me consultas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario