Regent's Park (Londres)

Ya ha pasado algún tiempo desde que acabaron mis vacaciones, así que me ha parecido buena idea recordar “tiempos mejores” y presentar una nueva ruta (o rutas).

Durante mi estancia en Londres realicé todos mis entrenamientos en Regent’s Park. Quedaba a 5 minutos andando desde el hotel, así que podía salir tempranito a entrenar y volver al hotel a dar cuenta del tremendo desayuno buffet que teníamos. Hay mañanas que aún huelo los croissants recién hechos :-).



En un principio pensaba unir en mis rutas este parque con Primrose Hill, pero el primer día me pareció que no iba a faltarme terreno por donde correr y preferí quedarme dando vueltas (como mucho dos) por Regent´s Park.



Este parque está en la línea del resto de parques londinenses que visité, esto es, extensiones tremendas de hierba, muchos caminos, mucha gente haciendo casi de todo, y una cantidad tremenda de caminos por donde correr, una pasada para un runner.




Podemos elegir entre correr por asfalto, hierba o tierra (en la hierba siempre hay un caminito de esta superficie), así que en los entrenamientos iba variando el tipo de terreno en función de lo que me apetecía.



La tierra era curiosa, aquellas zonas en que habia un poco de barro, algo normal en Londrés teniendo en cuenta lo que llueve allí, este era de color negro como ese que vemos en pelís inglesas.

La mayoría del terreno es llano, aunque en algunos lugares había pequeñas cuestas que ayudaban a que el camino no fuera monótono. El gráfico exagera las pendientes ya que realmente las subidas y bajadas eran muy progresivas.



Mientras corría pasabas al lado de un lago, veías a gente jugando al rugby, a alguno realizar su sesión de meditación, o pasabas entre patos con el tamaño de un perro que ni se inmutaban, acostumbrados al continuo trasiego de gente.





Un lujazo poder correr a través de los jardines ingleses del Regents, es una pasada como cuidan esta zona del parque.



Por último os daré unas reglas básicas para correr por un parque inglés, creo que vale para todos los parques de la ciudad:

  • Si corres por la hierba cuesta abajo y la pendiente cambia hacia arriba, eso es un charco aunque no lo veas. Da igual que no haya llovido, ahí hay agua fijo, me costó dos baños darme cuenta.
  • Los patos u otros animales hay que bordearlos, no creas que se van a apartar asustados a tu paso. De hecho una de las veces me quedé corriendo entre 30 patos y después de ver su tamaño y sus caras iba un poco acojonado.
  • A diferencia de los patos la gente si suele facilitarte la tarea de correr, esto no es muy habitual por aquí.
  • Cuando hagas ejercicios o estiramientos, llévate una esterilla o toalla. Yo me llevé una cagada de paloma en la mano el segundo día.
Este Diciembre volveré a correr por allí, espero que por esas fechas ya esté como un toro esperando zamparme los 42 kilómetros.

Puedes ver los distintos entrenamientos/rutas siguiendo estos enlaces:
http://connect.garmin.com/activity/11470474
http://connect.garmin.com/activity/11470462

Comentarios

  1. Je, je. Yo pensaba que el enemigo número 1 del runner era el perro, esos perros sueltos que te encuentras por ahí. Pero tengo que cambiar de paradigma, a partir de ahora el enemigo no. 1 del runner es el pato.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario