Garmin Connect

Durante el pasado fin de semana, he comenzado a utilizar el Garmin Forerunner 405 y la verdad es que es una gozada entrenar con él. Aún me quedan muchas cosas por descubrir pero por ahora casi todo es positivo.

En un par de semana haré un análisis completo del reloj pero quería ir adelantando una de las funciones que creo que justifican su compra.

Como ya os había contado el reloj dispone de GPS y va guardando las rutas que vamos realizando y monitorizando las pulsaciones, ritmos, distancia, etc ... Pues bien, una vez que finalizamos el entrenamiento podemos colgarlo en la red a través de la aplicación web Garmin Connect (también existe una versión de escritorio pero aún no la he probado).

Aunque sea una aplicación web es necesario instalar el programa USB ANT Agent, tras crear una cuenta de usuario en el sitio web. Posteriormente se realiza el "emparejamiento" del reloj con el dispositivo USB que recogerá la información. Este proceso es un poco lento pero finalmente podemos cargar os datos de nuestros entrenamientos.

Por último, entramos en las web Garmin Connect y tras identificarnos vemos los datos cargados. Como ejemplo os dejo dos actividades, una ruta de senderismo entre Taramundi y Os Teixois y mi entrenamiento del pasado sábado en Gijón que incluye un gráfico de frecuencia cardiaca ya que salí con pulsómetro.

Comentarios

  1. Tengo un problema con el programa Garmin Trining Center y me hablaron del Garmin Connect,a que direccion te podia enviar el problema ya que es extensa o lo hago aqui
    kata

    ResponderEliminar
  2. Hola kata,
    bienvenido al blog.

    Puedes enviármelo a mrobaina30@hotmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario