Presentación

Ya no hay marcha atrás y, después de iniciar este blog y pagar la inscripción de la carrera, es definitiva mi participación en el que será mi primer maratón.

Según la RAE la definición de maratón es la siguiente:

De Maratón, gr. Μαραθών, lugar a 42 km de Atenas, distancia que recorrió un soldado griego, en el año 490 a. C., para comunicar la victoria sobre los persas).
1. m. En atletismo, carrera de resistencia en la que se recorre una distancia de 42 km y 195 m. U. t. c. f.
2. m. Competición de resistencia. Un maratón de baile. U. t. c. f.
3. m. Actividad larga e intensa que se desarrolla en una sola sesión o con un ritmo muy rápido. Maratón de cine. Estaba muy cansado después del maratón de entrevistas. U. t. c. f.

Habrá que intentar hacer honor a esta definición, espero que la RAE no tenga que incluir una nueva acepción de la palabra el próximo año.

La carrera elegida es el I Maratón de Gran Canaria, es el primero que se realiza en mi ciudad y me parece una buena idea hacer el primero en casa. Así, cuando sea (más) mayor, podré contar una batalla de mi primer maratón por cada calle que pase y martirizar a mi familia y amigos :-).

Hasta el 24 de Enero iré contando los entrenamientos realizados, lesiones, crónicas de las carreras en la que participe, material utilizado, etc. Como me gusta bastante hablar supongo que en ocasiones me desviaré del tema principal del blog y empezaré a divagar sobre otros temas pero trataré de controlarme.

Si este blog sirviera en un futuro para que alguien lo tomara como referencia para preparar su asalto al maratón ya valdría la pena el tiempo invertido en actualizarlo.

Espero que el 25 de Enero aún me queden ganas de seguir escribiendo y pueda proponerme un nuevo reto tan apasionante como el que ahora comienza...

Comentarios