Parque Romano

He decidido que el resultado de los entrenamientos de la semana lo reportaré cada domingo para no ser demasiado pesado con las actividades que hago cada día. Así que hoy voy a hablar del lugar donde realizo la mayoría de los entrenamientos.

Me refiero al Parque Romano de Las Palmas de Gran Canaria. Este se encuentra en paralelo a la Avenida Marítima de la ciudad y básicamente se compone de dos rectas de 500 metros con dos curvas de 180 grados.



El suelo es de tierra y es bastante regular, en algunas zonas tiene demasiada arena para mi gusto pero se puede correr sin problemas.



La forma y medida de una vuelta (1000 metros) hace que sea perfecto para controlar ritmos conociendo exactamente lo que hemos corrido y realizar series. De hecho en la zona central existen unos pivotes, en ocasiones no muy visibles, marcando cada hectómetro.


El principal inconveniente es que si vas a hacer tiradas largas acaba aburriendo ya que no tiene curvas, cuestas y se compone básicamente de dos rectas. De todos modos la superficie viene muy bien para mis rodillas así que al final hago muchos kilómetros en él.

Durante la semana hay un gran número de corredores entrenando ya que desgraciadamente no existen muchas zonas en la ciudad en las que se pueda correr sobre tierra. Los fines de semana está un poco más despejado pero suele haber más gente con perros y niños jugando así que casi mejor ir entre semana.



El parque también cuenta con algunos aparatos para realizar ejercicios de abdominales y hacer el calentamiento aunque la verdad es que nunca tengo tiempo de utilizarlos.

A medida que vaya haciendo entrenamientos más largos intentaré salir a la Avenida Maritima que se encuentra justo al lado, para ir acostumbrando el cuerpo a una superficie más dura y no estar pensando constantemente en el número de vueltas que he corrido.

Comentarios